Ratifican que el concurso de una empresa investigada en 'Umbra' fue «culpable»

Palacio de Justicia de la Región de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de la Región de Murcia. / Nacho García / AGM

La sentencia de la Audiencia Provincial ratifica el castigo al administrador de la empresa Inveralrahu S. L., condenado a pagar una indemnización de 834.242

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que, en noviembre de 2015, declaró culpable al concurso de acreedores de la empresa Inveralrahu S. L., una de las investigadas en el caso Umbra por presunta corrupción urbanística.

La sentencia desestima así el recurso que presentó el administrador de esta sociedad que, en la misma resolución judicial, quedó inhabilitado para gestionar bienes ajenos y para representar a otra persona por tiempo de tres años. Igualmente, fue condenado a pagar una indemnización de 834.242 euros por los daños y perjuicios causados con su actuación.

En su recurso ante la Audiencia Provincial, el condenado descartó la existencia del concurso como culpable y reclamó que el mismo fuese declarado como fortuito. Sin embargo, según recoge el tribunal, con posterioridad presentó un escrito para comunicar que desistía del mismo.

Inveralrahu S. L. figura como una de las investigadas en el caso Umbra, en concreto, como una de las firmantes del convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Murcia, en 2005, para la rehabilitación del Casino.

Las diligencias de la investigación tratan de esclarecer si en base a dicho acuerdo, que suponía mejoras urbanísticas a cambio de la inversión en las obras de rehabilitación, pudieron desarrollarse operaciones inmobiliarias supuestamente corruptas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos