La Audiencia niega la libertad al acusado de destrozarle la cara a su expareja con un adoquín

LA VERDAD / EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha denegado la petición de puesta en libertad del joven de Lorca que, el pasado septiembre, presuntamente le destrozó la cara a su exnovia con un adoquín. La víctima, que llevaba tres años recibiendo asistencia en un centro por los malos tratos de una pareja anterior, tuvo que ser ingresada en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

En su apelación, el denunciado, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, señaló que los hechos revestían menor gravedad, ya que podría ser degradados a un delito de lesiones. Además, negó tener relación con los hechos y aseguró contar con testigos.

La Audiencia, al rechazar su recurso, indica que la causa cuenta ya con indicios racionales de su presunta participación en los hechos que aconsejan la prisión. Así, añade, algunos de esos indicios que juegan en su contra fueron encontrados en el propio domicilio de la víctima. Además, el tribunal indica que los hechos son graves, ya que aquella fue atacada en su vivienda y cuando dormía, por lo que estaba desprotegida y vulnerable para el agresor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos