La Audiencia niega 122.000 euros a un conductor herido al chocar con jabalíes

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un conductor que colisionó contra una manada de jabalíes cuando circulaba por una carretera regional y reclamó una indemnización de 122.000 euros por las lesiones sufridas. La sentencia confirma así la dictada previamente por un Juzgado de Primera Instancia de Totana que estimó solo parcialmente su demanda, condenando a la compañía de seguros Mapfre a pagarle una indemnización de 12.180 euros por los días de incapacidad temporal y por las secuelas que le quedaron como consecuencia del percance.

En su apelación, el accidentado reiteró su solicitud de que la indemnización a percibir se elevara a los 122.000 euros, explicando que como consecuencia del choque contra los animales su patología previa de artrosis de cadera se había visto agravada. La Sala de la Audiencia responde que debe respaldar la sentencia recurrida al considerar acertados los razonamientos del juzgado.

En cuanto a lo alegado por el apelante de que su situación previa de artrosis se vio agravada por el suceso, la Sala dice que el informe pericial elaborado a instancias del Juzgado «no permite obtener esa conclusión».

Respecto a lo señalado en el sentido de que tras el choque fue declarado en situación de incapacidad permanente para su trabajo habitual por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la Sala dice que esa decisión no vincula a la vía judicial civil, «que valora otros hechos y pruebas diferentes».

Fotos

Vídeos