La Audiencia juzga a un marroquí por 5 secuestros fallidos a chicas

Youssef M. llegó presuntamente a meter a una de las víctimas, de 13 años, en el maletero de su coche, pero la menor logró escapar

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Audiencia Provincial sentará en el banquillo el próximo viernes a Youssef M. Este marroquí, de 32 años, está acusado de tratar presuntamente de secuestrar en Murcia y Molina de Segura a cinco chicas, tres de ellas menores de edad, que lograron escapar. La Fiscalía le acusa de cinco presuntos delitos de detención ilegal y de otros de lesiones y hurto violento -por una supuesta agresión a una mujer para robarle el coche- y reclama que se le imponga una pena de 21 años y diez meses de cárcel.

Los hechos se produjeron, según recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, entre en la noche del viernes 16 y el sábado 17 de septiembre de 2016. El primer ataque sucedió sobre las 21.30 horas del viernes y su víctima fue una adolescente de 15 años que se encontraba con una amiga en un portal de la pedanía murciana de Aljucer.

Youssef, según sostiene la Fiscalía, se bajó de su furgoneta, se acercó a la menor y esgrimiendo un cuchillo a escasa distancia de su casa le dijo «si gritas...». El acusado había dejado la furgoneta arrancada en un vado cercano «con la intención de obligarla a ir con él», algo que no consiguió ya que la adolescente logró zafarse y llamar a los telefonillos de la calle pidiendo auxilio.

El fiscal reclama para el acusado, que actuó a veces vestido de mujer, 21 años y diez meses de prisión

La Fiscalía sostiene que el marroquí continuó horas después, en la mañana del sábado, tratando de secuestrar a otras jóvenes, dos de ellas menores, en otros puntos de Murcia y de Molina. En la plaza de la Constitución de La Ribera abordó supuestamente a una chica de 13 años que estaba sola jugando. En este caso iba vestido de mujer y esgrimiendo un palo con el que trató de amenazar a la víctima para que subiese a su furgoneta. Al negarse esta, la golpeó con el palo y la consiguió meter en el maletero del vehículo haciendo fuerza para cerrarlo ante la lucha de la menor, que finalmente logró escapar.

Algunas de las víctimas de estos presuntos intentos de secuestro precisaron tratamiento psiquiátrico para superar lo ocurrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos