La Audiencia insta a un juez a reabrir la causa que archivó por el ataque de un perro peligroso

EFEMurcia

El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia deberá dictar una nueva resolución en la causa que sobreseyó tras abrir diligencias por la denuncia presentada por la mujer que resultó mordida por un perro. Su titular decidió archivar el caso al considerar que no estaba debidamente justificada la perpetración de delito alguno.

Así se dispone en un auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia, que estima el recurso que la denunciante presentó contra el archivo de las actuaciones judiciales. En su recurso, la denunciante señaló que el acuerdo del juzgado estaba falto de motivación, al no recogerse ni siquiera de forma sucinta por qué se concluyó que el asunto era civil, no penal.

Además, echó en falta que el juzgado no acordara unas mínimas diligencias de investigación, como podían haber sido la exploración de la perjudicada por el médico forense para que este informara sobre las lesiones que sufrió por la mordedura del can. Finalmente, insistió en que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave.

La Audiencia Provincial, al darle la razón, comenta que «analizado el auto recurrido, resulta que el juez instructor no describe los motivos por los cuales considera que no aparece suficientemente justificada la perpetración del delito o falta de descuido en la custodia de los animales feroces o dañinos por el que incoó las diligencias previas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos