La Audiencia devuelve el carné al conductor acusado de arrollar mortalmente a un niño

El tribunal tiene en cuenta que han pasado once meses desde el accidente y que necesita el permiso para ir a su lugar de trabajo

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha acordado devolver el carné a un conductor que mató a un niño al atropellarlo, porque han pasado once meses de los hechos, por la duración máxima de retirada que se le podía imponer en la sentencia y porque necesita el permiso para poder ir a su lugar de trabajo.

El auto estima el recurso del afectado contra la resolución del juzgado de instrucción de Murcia que tramita las diligencias por el accidente. Según consta en la sentencia, el juez instructor se había opuesto a la suspensión de la medida cautelar de retirada del carné de conducir. La Audiencia comparte el criterio del fiscal, que se adhirió al recurso con un informe en el que señalaba que los hechos serían a lo sumo constitutivos de una imprudencia menos grave y que la retirada del carné no sería superior a un plazo de 18 meses, de los que ya iban cumplidos casi doce. Además, el representante del Ministerio Público hacía hincapié, en su escrito, en la inexistencia de fundamento para el mantenimiento de esta medida, el cual es evitar riesgos frente a un conductor peligroso.

Los padres del fallecido se opusieron a la estimación del recurso y solicitaron que se mantuviera la medida cautelar al no considerarla ni desproporcionada ni irracional.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia dice, en su sentencia, que «no han cambiado los indicios de criminalidad, pero sí el pronóstico de comportamiento futuro o probabilidad de comisión de una nueva infracción penal, que en este caso se ha atenuado notablemente tras casi once meses, duración más que suficiente en relación con la máxima que podía imponerse».

Por otro lado, el tribunal destaca, en su resolución, que el conductor responsable del atropello vive en Alcantarilla, pero trabaja en Lorquí, por lo que «necesita» el permiso de conducir para acudir diariamente a su puesto de trabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos