La Audiencia archiva otra denuncia por amenazas de los Yepes a Valentín

Valentín Sánchez (dch.), junto a su letrado, Raúl Pardo Geijo.
Valentín Sánchez (dch.), junto a su letrado, Raúl Pardo Geijo. / J. C.

A. N.MURCIA

La justicia ha dado carpetazo a una más de las múltiples denuncias que la familia Yepes ha interpuesto en los últimos años contra el industrial abaranero Valentín Sánchez, que disparó hace cuatro años a dos hermanos de esta familia, dejando a uno paralítico.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha confirmado el archivo que ya dictó un juzgado de Cieza de otro procedimiento que los Yepes habían iniciado contra el empresario -que ha sido defendido por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz-. En su denuncia, uno de los hermanos Yepes afirmaba que, en la mañana del 13 de abril de 2013, recibió una llamada alertando de que si a Valentín le pasaba algo «preocúpate por los hijos de tu hermana».

La Audiencia libró oficio a la Guardia Civil para que se solicitaran las grabaciones de las cámaras de seguridad de las entidades bancarias más cercanas a la cabina desde donde se produjo esa llamada. Según explica la resolución, esa gestión fue infructuosa ya que esas imágenes son guardadas por un corto espacio de tiempo -entre 15 y 20 días-, por lo que era imposible ya acceder a ellas.

El letrado Marcos García Montes, que representa a los Yepes, recurrió el archivo inicial de la causa alegando que se basaba en un «razonamiento escueto». La Sala, sin embargo, remarca que el recurrente «no propone ni una sola nueva diligencia de prueba ni menciona un solo indicio de criminalidad de entidad suficiente para que la causa continúe por sus cauces». Por este motivo, la Audiencia decide dar carpetazo definitivo a esta nueva causa.

Fotos

Vídeos