La Audiencia anula una condena por amenazas porque la víctima se negó a incriminar a su ex

Audiencia Provincial de Murcia. /Nacho García / AGM
Audiencia Provincial de Murcia. / Nacho García / AGM

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial de Murcia ha estimado el recurso presentado por un hombre y ha revocado la sentencia de un juzgado de lo Penal de Cartagena. Esta resolución le condenó a seis meses de prisión o a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad al considerar probado que amenazó a su expareja con «acabar con ella».

La Sala de la Audiencia Provincial, sin embargo, señala ahora que no está suficientemente probado que le lanzara esa amenaza, por lo que acuerda retirar la misma del relato de hechos.

Una pelea por celos

El juzgado de lo Penal, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, declaró que el acusado y la denunciante mantuvieron una relación de pareja durante más de un año y que los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 en un domicilio de Cartagena. La amenaza se había producido, según añadía el juez en esa resolución que ahora se tumba, a raíz de los celos que habían surgido en el ahora apelante, al tener conocimiento de unos comentarios que ella había vertido en las redes sociales.

La Audiencia Provincial de Murcia, al estimar el recurso del hombre, dice que la mujer se acogió a su derecho a no declarar -la ley contempla esta posibilidad para las víctimas-, «por lo que los únicos indicios aportados fueron la existencia de una fuerte discusión entre el acusado y su pareja, que ella terminó llorando y que él estaba muy nervioso». La Sala añade que, «con tan escuálidos datos, no puede sustentarse una condena penal, ni deducir que en el curso de la bronca él la amenazó de muerte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos