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El 112 atiende 4.647 llamadas de maltratadas

Viernes, 11 de mayo 2018, 08:28

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El teléfono de Emergencias 112 atendió el pasado año 4.647 llamadas de mujeres víctimas de violencia de género. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ofreció ayer este dato durante su visita al dispositivo de atención telefónica urgente para mujeres víctimas de violencia de género. La consejera remarcó que la cifra de llamadas es un 7,6% superior a la del año anterior. Las víctimas atendidas fueron 3.318.

A partir de este año, como novedad, el servicio comenzará también a ofrecer asistencia a las mujeres afectadas por otro tipo de violencia, como la trata con fines de explotación sexual o las agresiones y abusos sexuales, en coordinación con otros recursos especializados en esta materia. Además, según explicaron fuentes de la Administración regional, el horario presencial de la trabajadora social se alargará dos horas diarias, respecto del contrato anterior.

«Este teléfono proporciona, ante situaciones urgentes, una respuesta rápida y eficaz a las mujeres y a sus hijos, coordinando las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica así como de protección policial y facilitándoles, si fuera preciso, alojamiento de urgencia en un centro de emergencia», remarcó.

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