Las atenciones por violencia de género aumentan un 12%

EPMURCIA

La red regional de centros de atención especializada a víctimas de violencia de género (la red Cavi), de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, registró en el primer semestre del año 13.303 asistencias, un 12% más respecto al mismo periodo de 2016. Durante estos seis meses se realizaron 5.940 consultas en psicología, 4.348 en trabajo social y otras 3.015 en materia de asesoría jurídica.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, explicó que «el incremento de atenciones es el resultado de un mayor conocimiento de los recursos especializados y de la coordinación entre distintos organismos».

Por otra parte, Barquero quiso destacar la labor de la red Cavi «para conseguir que las víctimas inicien su proceso de recuperación integral con el apoyo de nuestros recursos». La labor que se realiza en estos centros es, en palabras de la directora, «un referente en la Unión Europea».

Por este motivo, la Región está posicionada como finalista en la convocatoria de los Premios RegioStars 2017, en la categoría de participación activa y empoderamiento de las mujeres, gracias al protocolo de inserción sociolaboral de víctimas de violencia de género.

Fotos

Vídeos