Atacan a los guardias que los pillaron robando en una casa

Dos agentes de la Guardia Civil introducen a uno de los detenidos en un coche patrulla. / Guillermo Carrión / AGM
Dos agentes de la Guardia Civil introducen a uno de los detenidos en un coche patrulla. / Guillermo Carrión / AGM

Los dos jóvenes están acusados de saquear una decena de viviendas y vehículos en las pedanías de Torreagüera y Los Ramos

LA VERDADMURCIA

Habían saqueado supuestamente una decena de viviendas y coches, pero se les acabó la fortuna. Antes o después tenía que ocurrir. Dos jóvenes de 19 y 25 años, de nacionalidad española y francesa y con antecedentes delictivos, han sido detenidos por la Guardia Civil tras ser sorprendidos cuando asaltaban una vivienda en Torreagüera. Los robos perpetrados en esa pedanía murciana y en Los Ramos habían llevado a la Benemérita a establecer un dispositivo de vigilancia para tratar de identificar a los delincuentes.

La existencia de ese operativo fue lo que permitió ofrecer una rápida respuesta a la llamada de un ciudadano, que alertó de que dos jóvenes acababan de entrar por la fuerza en un domicilio de Torreagüera, aprovechando que los propietarios se encontraban de veraneo.

Apenas unos minutos después. dos patrullas llegaron al lugar y comprobaron que una reja que sirve de respiradero al sótano había sido forzada. Para evitar la huida de los ladrones, tres agentes accedieron al inmueble por el mismo ventanuco y no tardaron en localizar a los dos delincuentes en la segunda planta de la vivienda. Lejos de entregarse sin presentar resistencia, los sospechosos atacaron a los agentes con gran violencia, aunque fueron rápidamente reducidos.

Fue clave la llamada de un ciudadano, que alertó de que dos hombres acababan de forzar un ventanuco

Seguidamente, los especialistas de la Policía Científica efectuaron una minuciosa inspección, que les permitió recoger gran cantidad de indicios no solo en la vivienda, sino en el propio material que portaban los detenidos: herramientas, guantes, ropa... El análisis de las pruebas ha permitido a los investigadores atribuir a los dos jóvenes un total de cinco robos con fuerza en viviendas y cuatro robos de vehículo, todos ellos cometidos en Torreagüera y sus alrededores.

Fotos

Vídeos