La Asociación de Fibrosis Quística celebra su XXVII cena benéfica

Pascual Martínez, gerente de Fundación Cajamurcia, flanqueado por Mª José Plana y María Sabater, gerente y nueva presidenta de la Asociación de Fibrosis Quística, respectivamente.
/LV
Pascual Martínez, gerente de Fundación Cajamurcia, flanqueado por Mª José Plana y María Sabater, gerente y nueva presidenta de la Asociación de Fibrosis Quística, respectivamente. / LV

La Fundación Cajamurcia contribuye a mejorar la atención sanitaria de las personas afectadas por esta enfermedad

RAQUEL SUÁREZ MURCIA

La Fundación Cajamurcia ha renovado recientemente el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, con la finalidad de ayudar al mantenimiento del centro de atención sociosanitaria, especializado en la rehabilitación respiratoria de las personas afectadas por esta patología.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Esta patología, de carácter degenerativo, afecta principalmente al sistema digestivo y a los pulmones. Su tratamiento consiste básicamente en una nutrición adecuada, la utilización de medicamentos contra la infección e inflamaciones respiratorias y la realización regular de una terapia que incluya fisioterapia respiratoria, ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del tórax y la práctica de algún deporte.

Se estima que la incidencia de la fibrosis quística en nuestro país es de un caso de cada 2.500 nacidos vivos, mientras que uno de cada 25 habitantes son portadores sanos de la enfermedad. La puesta en marcha de unidades especializadas y la utilización de nuevos tratamientos y técnicas han permitido mejorar la salud y la supervivencia de estos pacientes, en los últimos años.

Con el objetivo de continuar ofreciendo la mejor atención posible a estas personas, la Asociación Murciana de Fibrosis Quística ha organizado su XXVII cena benéfica, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, en el Hotel Siete Coronas de Murcia. En el transcurso de la misma, la asociación nombrará socios de honor a los padres fundadores de la misma y entregará el premio Aire al fisioterapeuta de la Asociación, Antonio Tomás Ríos. Los interesados en contribuir a esta causa pueden hacerlo asistiendo a la cena o también mediante una mesa 0, que ha dispuesto la organización y a la que podrán dirigir sus aportaciones a través del número de cuenta de BMN: ES19 0487 0090 7120 0052 9179.

Fotos

Vídeos