Una aseguradora se libra de devolver a tres hijas los planes de pensión pagados a la viuda

EFEMURCIA

La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por Cajamurcia Vida y ha revocado la sentencia de un juzgado de Primera Instancia de Murcia. Esta la condenó a pagar a los tres hijas de un asegurado los casi 65.000 euros de varios planes de pensiones que abonó a su segunda esposa.

La resolución, que ahora se revoca, impuso a la demandada el pago de la citada suma, al considerar que los herederos del fallecido que tenían derecho a percibir los planes de pensiones eran sus hijas, y no la mujer con la que el padre, que estaba divorciado, contrajo nuevo matrimonio.

Señala la Audiencia que el asegurado falleció en febrero de 2014, un año después de haber contraído el segundo matrimonio. Apenas dos días después de la boda, y cuando se encontraba ingresado en un hospital, otorgó testamento ante una notaria en el que se decía que los planes de pensiones y los instrumentos de ahorro que pudieran existir a su fallecimiento serían para sus hijas y herederas, a partes iguales.

La sentencia, al estimar el recurso, dice que las hijas no acudieron a la aseguradora hasta diciembre de 2014, cuando el padre había fallecido en el mes de febrero anterior. Añade que «la demandada no tenía por qué conocer los términos y disposiciones del testamento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos