Ascienden a cuatro los arrestados por disparar en el cuello a un hombre para robarle 'coca'

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La investigación de la Policía Nacional sobre el intento de homicidio que sufrió, en la noche del domingo, un vecino de la pedanía murciana de Zarandona sigue dando frutos. Según precisaron fuentes del Cuerpo, la cifra de detenidos asciende ya a cuatro. A los dos jóvenes que fueron arrestados en la carretera de Alicante pocas horas después de la agresión, se sumaron en la tarde del martes otros dos sospechosos: dos hombres, de 37 y 29 años y nacionalidad española.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han logrado, además, localizar un arma de fuego con la que presuntamente se podría haber realizado el disparo, que alcanzó a la víctima en el cuello. La Policía está analizando la pistola para descartar que sea simulada y para comprobar si coincide con la vaina que se halló en la casa del lesionado y con la bala que se recuperó de su cuerpo.

«Estable» en la UCI

Este vecino de Zarandona, de 60 años, permanece ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca después de que unos jóvenes se colasen en su vivienda y uno de ellos le disparase en el cuello. Su estado es estable, pero con pronóstico grave, según confirmaron fuentes sanitarias.

En la vivienda de la víctima se hallaron, en el transcurso de un registro, unos 100 gramos de cocaína y dinero en efectivo, tal y como confirmaron fuentes policiales. Los agentes investigan si el lesionado se dedicaba a la venta al menudeo de droga y si la agresión se pudo deber a un intento de robo de esas sustancias estupefacientes.

Fotos

Vídeos