La Asamblea regulará las actividades extraescolares en los colegios

La Región participará en el Año Europeo del Patrimonio Cultural, con itininerarios culturales relativos al arte rupestre o al 'art nouveau'

LA VERDADCARTAGENA

La Asamblea Regional aprobó ayer en la Comisión de Educación y Cultura una iniciativa de Ciudadanos para regular las actividades extraescolares en los centros públicos docentes de la Región. Contempla que la nueva normativa impulse la realización de actividades estableciendo convenios de carácter voluntario entre la Comunidad Autónoma y las entidades locales de la Región, prestando atención a aquellas que sean diseñadas y desarrolladas por las diferentes asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos.

El diputado de Ciudadanos Juan José Molina explicó ayer que las actividades extraescolares son «complementarias» para mejorar la educación de los hijos y, por ello, «muchos padres las utilizan para mejorar su rendimiento escolar y para gestionar su tiempo de ocio. Son muy útiles para contribuir al bienestar físico y emocional, mejorar las relaciones interpersonales o desarrollar el talento». Según Molina, la actual normativa deja espacio a las autonomías para su regulación. «Consideramos que es necesario garantizar que no haya discriminación por carácter territorial entre los municipios de la Región y salvaguardar la compatibilidad de los usos secundarios de los centros de enseñanza con los valores educativos propios de una sociedad democrática e igualitaria, tal y como proclama la Constitución».

Itinerarios culturales

Por otra parte, la Comisión de Educación y Cultura aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Parlamentario Popular con la que se respalda la participación de la Región en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Esta iniciativa pretende también impulsar los itinerarios culturales europeos en la Región, con especial atención al arte rupestre, la ruta de los fenicios, el 'art nouveau' y el modernismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos