Salud estudiará la implantación de Nefrología, Maxilofacial y Ginecología en el Morales Meseguer

Morales Meseguer./Nacho García / AGM
Morales Meseguer. / Nacho García / AGM

La iniciativa parte de Ciudadanos que defiende que el centro debe contar con esos servicios que ya tienen el hospital Reina Sofía y el Santa Lucía

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOLCartagena

La Consejería de Salud tendrá que valorar la ampliación de la cartera de servicios del hospital Morales Meseguer de Murcia con las especialidades de Nefrología, Cirugía Maxilofacial y Ginecología, en atención a la moción aprobada por unanimidad este jueves por el Pleno de la Asamblea Regional.

La iniciativa partió de Ciudadanos, que defendió que el hospital de referencia del Área VI de Salud, que atiende a una población superior a las 250.000 personas, debe contar con esos servicios como ya tienen los otros hospitales de segunda categoría de la red sanitaria de la Comunidad: el Reina Sofía de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena. Según el diputado de la formación naranja Juan José Molina, "existe un agravio comparativo de la población del Área VI con otras áreas sanitarias de características similares".

Los diputados del PP votaron a favor de la moción, pese a que Domingo Coronado aseguró que habrá que buscar el mejor encaje a la incorporación de esos servicios por la imposibilidad física de ampliar el Morales Meseguer. "Lo que pide Cs es sensato y es factible poner en marcha esos servicios en cualquier edificio de alrededor del Morales Meseguer. Pero, además, su iniciativa abre un debate de cómo hay que ordenar la asistencia sanitaria en Murcia, quizás con la creación de un centro de alta resolución para toda el área metropolitana".

Aunque el PSOE tenía previsto abstenerse por "imposibilidad física de ampliar el hospital", finalmente votó a favor. "Nos han convencido las explicaciones de Ciudadanos y del PP de que es posible implantar servicios en el mismo barrio", dijo Consuelo Cano.

La parlamentaria de Podemos, María Ángeles García Navarro, defendió que se aprovehche esta ocasión para que Salud contemple la implantación de nuevas especialidades en el mismo hospital, "que son muy necesarias".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos