La Asamblea Regional aprobará la Ley de Protección Animal que prohibe los sacrificios

Un voluntario durante una campaña extraordinaria de recogida de animales abandonados, en una fotografía de archivo. / Paco Alonso / AGM

El texto recoge castigos para aquellos que abandonen a sus mascotas y saldrá adelante con el apoyo de Ciudadanos y el PP

EFECartagena

El pleno de la Asamblea Regional de Murcia tiene previsto aprobar el próximo 11 de octubre la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, cuyo dictamen fue consensuado por Ciudadanos y el PP, por lo que cuenta con mayoría suficiente para ser validado.

Igualmente, se debatirán y votarán las mociones sobre un plan de desarrollo de la ruta 8 de Eurovelo en Murcia -impulsada por Cs- y el impulso del sistema de entrega de libros de texto, con la puesta en marcha en ese caso de un banco de libros digital en centros educativos, propuesta por Podemos.

También se abordarán una iniciativa del PSOE para que el Gobierno central apruebe un real decreto ley de medidas extraordinarias de ayuda por daños provocados por el pedrisco en las pedanías de Caravaca, Cehegín, Bullas y las altas de Lorca en junio de 2017 y otra del PP para que el Ejecutivo murciano elabore un plan integral de rutas cicloturísticas en la región.

La actividad parlamentaria, acordada este lunes por la Junta de Portavoces de los grupos, se iniciará el próximo lunes con la Comisión Especial sobre el Mar Menor, donde tienen previsto comparecer, entre otras personas, la exdelegada de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Francisca Baraza.

El martes 10 de octubre se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para la formulación de cuatro interpelaciones a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá.

Ciudadanos le preguntará por qué no se adoptaron las medidas acordadas para reforzar la financiación del Campus Mare Nostrum y Podemos, sobre la falta de ejecución de la partida presupuestaria para el nuevo colegio público en Librilla.

El PSOE quiere conocer las razones por las que todavía no se comenzó con la construcción del nuevo colegio en La Aljorra (Cartagena), presupuestado en 2014, 2015 y 2016 por el PP y los detalles de la puesta en marcha del proyecto Escuelas Conectadas.

Ese mismo día se reunirá la Comisión Especial de la Pobreza y la Exclusión Social y la Junta de Portavoces, que acordará la actividad parlamentaria de la siguiente semana.

Fotos

Vídeos