La Asamblea ratifica hoy el decreto que aumenta de 11 a 18 el número de estaciones de la ITV

La Asamblea ratifica hoy el decreto que aumenta de 11 a 18 el número de estaciones de la ITV

La nueva normativa fue acordada por el Ejecutivo autónomo con los sindicatos tras un periodo de conflicto

EPCARTAGENA

La Asamblea Regional retoma hoy la actividad parlamentaria con un pleno, a las 11 horas, para convalidar el decreto ley de prestación del Servicio Público de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Región de Murcia. La nueva normativa, que el Ejecutivo autónomo acordó con los sindicatos tras un periodo de conflicto, permitirá que la Región pase de tener once estaciones de ITV a contar con 18.

Además está previsto que tome posesión de su escaño el diputado de Podemos Miguel García Quesada, en sustitución de Antonio Urbina, quien renunció a su escaño en junio, así como a la secretaría de Organización de la formación morada, con la que había pactado de antemano estar dos años en la Cámara y, posteriormente, dejar su escaño al siguiente candidato por la circunscripción de Cartagena.

También está previsto el viernes, a las 10.00 horas, que la Junta de Portavoces se reúna para ordenar la actividad parlamentaria de la próxima semana.

Por otra parte, el diputado regional del PP responsable en materia educativa, Víctor Martínez-Carrasco, anunció ayer una moción de su partido para pedir al Consejo de Gobierno que «posibilite el uso compartido del transporte escolar, en núcleos rurales alejados, con el de viajeros de uso general».

Fotos

Vídeos