La Asamblea pide a Educación que rebaje el precio de los másteres habilitantes

EFEMURCIA

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional solicitó ayer a la Consejería que estudie rebajar el precio de los másteres habilitantes en las universidades públicas, cuyas tasas están por encima de la media nacional.

La Cámara aprobó una enmienda a la totalidad del PP a una moción de Podemos que fue rechazada por populares y Ciudadanos, en la que la formación morada reclamaba al Gobierno regional la bonificación al 99% de las matrículas universitarias de todos los alumnos de la Región.

El máster habilitante es obligatorio para ejercer profesiones reguladas, como profesor de Educación Secundaria, abogado, procurador, arquitecto, psicólogo y diversas ingenierías. El Partido Popular defendió la rebaja de estos títulos de posgrado debido a que «son imprescindibles» para diversas ramas profesionales.

Además, al igual que los parlamentarios del PSOE y Ciudadanos criticó la propuesta realizada por Podemos, considerándola una «tarifa plana» que no tiene en cuenta la renta de la familia del estudiante o su rendimiento académico.

Abandono estudiantil

Por su parte, el diputado de Podemos Miguel García respondió a las críticas asegurando que «la eliminación del coste de las matrículas podría haber evitado el abandono de los estudios universitarios en los años de la crisis». La formación morada denunció que estos casos de abandono afectaban en la Región a unos 85.000 estudiantes, debido a que sus familias no podían afrontar los gastos económicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos