Borrar
Las integrantes de la Asamblea Feminista de la Región leyendo ayer el comunicado. vicente vicéns / agm
La Asamblea Feminista echa a andar con una manifestación en Murcia

La Asamblea Feminista echa a andar con una manifestación en Murcia

La plataforma protestará el miércoles 16 por el «incumplimiento» presupuestario del pacto estatal contra la violencia de género

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de mayo 2018, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres gana fuerza en Murcia y ya se organiza bajo un mismo paraguas. La Asamblea Feminista de la Región, que engloba a más de un millar de mujeres, se presentó ayer de forma oficial -fue constituida el pasado 19 de abril-. Echará a andar, no obstante, el próximo miércoles 16, con una manifestación por las calles de Murcia para protestar por el «incumplimiento» de la dotación presupuestaria del pacto contra la violencia de género en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

La marcha, prevista para el miércoles, a las 19 horas, saldrá de la Delegación de Gobierno de Murcia, en Alfonso X El Sabio y se dirigirá a San Esteban, sede del Ejecutivo murciano. La asamblea ya se echó a la calle la pasada semana para protestar por el fallo judicial en el 'caso de La Manada'.

Integrado por una veintena de organizaciones, asociaciones y colectivos -entre ellos, PSOE, Podemos, Ahora Murcia, Izquierda Unida, Comisiones o UGT-, el objetivo de este grupo es «coordinar esfuerzos para luchar por la igualdad entre mujeres y hombres, difundir ideas feministas en el conjunto de la sociedad y elevar al primer plano de los ámbitos político y social sus reivindicaciones».

Algunas integrantes de la asamblea dieron lectura ayer, en el edificio Moneo de Murcia, a un comunicado en el que anuncian su constitución y sientan sus objetivos. «Las tremendas violencias machistas y las agresiones sexuales (...) han sacado y dejado en evidencia las deficiencias del sistema judicial, político, policial...», remarcaron. «El drama es tan generalizado y desmesurado que no puede esconderse más. Se acabó el tiempo del silencio, llegó el tiempo de la 'sororidad' y la conquista definitiva de los derechos de más de la mitad de la población: las mujeres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios