Arroyo ve «desafortunadísimo» el artículo de Martínez Campos sobre las periodistas de 7RM

Noelia Arroyo. /Vicente Vicéns / AGM
Noelia Arroyo. / Vicente Vicéns / AGM

La consejera considera que el escrito «ha ofendido a muchas mujeres y periodistas», pero valora la «reacción inmediata» de su autor

EFEMurcia

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, calificó este miércoles de "desafortunadísimo" tanto "por su tono como por su contenido" el artículo publicado el martes por el directivo de la televisión pública autonómicaFrancisco Martínez Campos, y recordó que el Ejecutivo no tiene representación en el ente público, que se pronunciará sobre el caso.

Tras la reunión del consejo de Gobierno, Arroyo se refirió al polémico artículo en el que el actual jefe de Control de Servicio Público de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) hacía comentarios machistas sobre algunas de las presentadoras de la cadena pública 7RM y se refería en repetidas ocasiones a sus atributos físicos.

La consejera ha lamentado que el artículo "ha ofendido a muchas mujeres y periodistas y, en definitiva, a muchas trabajadoras de los medios y profesionales", por lo que requería de una "explicación contundente por parte del propio autor".

No obstante, valoró la "reacción inmediata" de Martínez Campos, que retiró el artículo y pidió disculpas el mismo martes, tras el revuelo generado en las redes sociales, así como "que no se haya empecinado en ese error, que fue un error desde el primer momento".

Según indicó, el Consejo de Administración del entre RTRM, un organismo independiente en el que el Gobierno regional no tiene representación, pidió ayer "opinión" a la Consejería de Transparencia y Portavocía sobre su parecer sobre el artículo antes de emitir un comunicado o posicionarse al respecto.

"Les hice llegar esta valoración", indicó Arroyo, que insistió en considerar "desafortunadísimo, tanto por el tono como por el contenido" el texto y en que es "una ofensa para todos, no solo para las mujeres, sino para todos, el que se frivolice con el trabajo, la profesionalidad y el esfuerzo de esas periodistas que trabajan para un medio público".

Aunque el consejo de administración de RTRM no se ha pronunciado aún sobre el tema, sí emitió el martes un comunicado la dirección del ente en el que "rechaza el mensaje, el tono y el enfoque" del escrito y advierte de que "el respeto a la condición profesional y personal de las periodistas de la Región de Murcia pasa por poner en valor y reconocer su dedicación, su desempeño diario y la calidad de su trabajo, no sexualizándolo ni convirtiéndolo en objeto de un humor dudoso".

"Sin perjuicio de la libertad de opinión y expresión que asiste al autor, RTRM repudia tajantemente las opiniones vertidas y la visión que traslucen, que de ningún modo encajan con el proyecto de la actual dirección", añade el comunicado, que también "celebra" la retirada del artículo y la petición de disculpas públicas del autor.

Martínez Campos fue director general de Medios de Comunicación de la comunidad autónoma entre enero y junio de 2017, un cargo que depende de esa consejería.

En contexto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos