Arroyo: «El criterio es atender las prioridades, sean dónde sean»

J. M. A. MURCIA

El Gobierno regional rechaza las acusaciones del PSOE con el argumento de que no elabora el presupuesto de la Comunidad mirando a los municipios, sino las necesidades y prioridades en cada caso. De ahí, explica, que no disponga de datos territorializados de la inversión.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, señala «que el presupuesto de la Comunidad Autónoma no se confecciona siguiendo un criterio territorial en ninguna de sus partidas, sino atendiendo a las necesidades concretas del momento en que se aplica».

«No se sigue un criterio territorial a nivel general ni tampoco en ninguno de sus capítulos, como es el de las inversiones. Por ejemplo, si tenemos la prioridad de invertir en la conservación del Mar Menor o en la recuperación de una zona por un incendio forestal, se presupuesta sin tener en cuenta el efecto de reparto territorial».

Arroyo asegura que las inversiones en el presupuesto de 2018 aumentan en 52 millones, y dicho incremento repercute y beneficia a todos los municipios, pero se niega a entrar en el detalle de a cuál más o a cuál menos.

«La mayor parte de los gastos de la Comunidad Autónoma, la educación, la salud, los servicios sociales, las ayudas a empresas... se reparten en los municipios siempre atendiendo a criterios de necesidad y eficiencia», insiste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos