Arroyo afirma que «no habrá problema» para aprobar los Presupuestos de 2018

Noelia Arroyo, en una foto de archivo.
Noelia Arroyo, en una foto de archivo. / Guillermo Carrión / AGM

EPMURCIA

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, aseguró ayer que «no habrá problema» para aprobar los Presupuestos de la Comunidad para 2018. Explicó que el Ejecutivo autonómico va a «trabajar» para lograr que estén listos el 31 de octubre, siendo conscientes de que «hay que anteponer el interés general».

Al ser preguntada por la exigencia de Ciudadanos, que supedita su respaldo a los Presupuestos de 2018 a que se cumplan las enmiendas que presentó a las cuentas de 2017, Arroyo remarcó que el Gobierno regional está «ejecutando las enmiendas» presentadas el año pasado e «intentando resolver aquellas cuestiones técnicas que, en un principio, impidieron su aplicación».

Por otra parte, los ciudadanos de la Región podrán elegir, por segundo año consecutivo, el destino de una parte de los presupuestos regionales de 2018. En esta ocasión, el Gobierno regional ha aumentado en 700.000 euros la cuantía destinada a estos presupuestos participativos, hasta los 13,95 millones de euros, un 5% más que el año anterior, cuando se consignaron para ese fin 13,2 millones.

En esta ocasión, los presupuestos participativos se dividen en 12 programas presupuestarios, uno más que en el año anterior. Además, se incorporan nuevos proyectos a los que destinar los fondos, como la modernización de infraestructuras de agua, asociacionismo en el ámbito familiar y servicios para la juventud, precisó la consejera Arroyo.

Fotos

Vídeos