La Arrixaca, mejor hospital de la Región por tercer año consecutivo

El hospital Virgen de la Arrixaca./LV
El hospital Virgen de la Arrixaca. / LV

Asciende a la segunda posición el Reina Sofía, que el pasado año se encontraba en tercer lugar, que ocupa ahora el Morales Meseguer en el Índice de Excelencia Hospitalaria

EPMurcia

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha presentado la tercera edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2017, en el que el hospital Virgen de la Arrixaca lidera la clasificación autonómico IEH 2017 de esta comunidad por tercer año consecutivo.

Además, informan desde el Instituto de Coordenadas, asciende este año a la segunda posición el Reina Sofía de Murcia, que el pasado año se encontraba en tercer lugar, mientras que baja al tercer puesto el Morales Meseguer, que en 2016 era segundo.

A su vez, cierran el top 5 del IEH 2017 autonómico de la Región de Murcia el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, que se sitúa en cuarto lugar, y Quirónsalud Murcia, en quinto puesto, manteniendo en ambos casos la misma posición que en la edición del año anterior.

El índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos, han explicado las mismas fuentes.

En cuanto a los resultados obtenidos en el IEH Autonómico 2017, medidos del 0 al 1, siendo 0 la peor nota y 1 la mejor, el hospital Virgen de la Arrixaca ha obtenido 0,812 puntos; el Reina Sofía, 0,807; el Morales Meseguer, 0,805; el Hospital Santa María del Rosell, 0,772, y el Hospital Quirónsalud Murcia, 0,715.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos