Borrar

Arrestan a otro 'sharpero' en Molina por la agresión a dos policías y a dos radicales

Este tercer sospechoso, de 18 años, queda en libertad con cargos tras declarar ante el juez por presuntas lesiones

LA VERDAD / EP

MURCIA

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 18 años, vecino de Molina de Segura, se convirtió en la tarde del lunes en el tercer detenido por la brutal agresión a dos jóvenes, supuestos integrantes de grupos de ultraderecha, y a dos agentes el sábado por la noche. El arresto fue confirmado en la mañana de ayer por el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

El sospechoso, en apariencia radical de izquierdas, quedó en libertad con cargos -está acusado de un presunto delito de lesiones-tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina. Según informaron fuentes jurídicas, deberá comparecer periódicamente ante el tribunal.

Una llamada a la calma

El violento incidente se produjo después de acabar la marcha en favor del soterramiento del AVE en Murcia, entre cuyos participantes se habían integrado a pesar de los llamamientos de los organizadores a manifestarse de forma pacífica. Los presuntos agresores, un grupo integrado por unos ocho jóvenes todos ellos vinculados a la extrema izquierda, atravesaron el río hacia el jardín de Floridablanca. Allí se encontraron con dos chicos a quienes identificaron como supuestos integrantes de movimientos de ideología de extrema derecha, lo que les llevó supuestamente a abalanzarse sobre ellos y asestarles una brutal paliza con infinidad de puñetazos, codazos y patadas cuando ya se encontraban tendidos en el suelo.

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que iban de paisano se apercibieron de la agresión e intervinieron para tratar de ponerle fin, pero el grupo se lanzó contra ellos con extrema violencia y comenzaron a golpearlos repetidamente. Uno de los agentes sufrió una fractura de muñeca con afectación del radio y del cúbito, de la que tuvo que ser operado en la clínica Virgen de la Vega, y el otro agente, una fisura en las costillas.

Por este ataque ya se detuvo a otros dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de edad. El primero quedó en libertad con cargos el pasado lunes después de declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia por presuntos delitos de lesiones y atentado.

El menor de edad quedó a disposición de sus padres, por indicación de la Fiscalía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios