Arrestado por robar baterías de camiones para su reventa

LA VERDADMurcia

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en Alcantarilla acusado de robar varias baterías de camiones de más de medio centenar de kilos de peso, para revenderlas en chatarrerías. Según explicaron fuentes del Cuerpo, esta maquinaria puede alcanzar un elevado precio en el mercado negro y el sospechoso, de 36 años y nacionalidad española, decidió arriesgarse.

Las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía se iniciaron hace unas semanas al detectar varios golpes con características similares en la zona de Alcantarilla. Los investigadores de la comisaría de este municipio descubrieron que el sospechoso aparcaba en lugares aislados y de escasa vigilancia como polígonos industriales y vías de servicio. Según explicaron las fuentes, aprovechaba las horas nocturnas para abordar los camiones de la zona, romper el compartimento donde se alojan las baterías, y cortar los cables y sustraer las mismas.

Las baterías de los camiones pesan entre 50 y 55 kilogramos cada una -cada vehículo suele llevar dos- y su precio de mercado es elevado. El sospechoso, acusado de varios presuntos delitos de robo con fuerza, pasó ayer a disposición en un juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Fotos

Vídeos