Borrar
Un agente revisa los resultados del test de alcoholemia practicado al sospechoso. Guardia Civil
Arrestado por circular ebrio y en sentido inverso en La Manga

Arrestado por circular ebrio y en sentido inverso en La Manga

El conductor, que causó un accidente y un gran atasco, triplicó la tasa máxima de alcohol

LA VERDAD

Cartagena

Viernes, 18 de agosto 2017, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 56 años de edad y nacionalidad española, vecino de Cartagena, fue interceptado el pasado puente festivo en la vía rápida de La Manga cuando conducía un furgón en sentido contrario. Cuando se le hizo la prueba de alcoholemia, ofreció una tasa tres veces superior al máximo legal permitido, por lo que fue detenido como sospechoso de delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La intervención se produjo por agentes que estaban participando en el dispositivo especial de Tráfico del puente de la Virgen de Agosto. La Central Operativa de Servicio de Tráfico (COTA) de la Benemérita fue alertada de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la carretera desdoblada RM-12 (AP-7-La Manga del Mar Menor), en dirección hacia ese núcleo costero.

Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico se movilizaron e interceptaron al vehículo en la RM-12, a la altura de Cabo de Palos, después de haber recorrido varios cientos de metros de forma irregular y ocasionar un accidente de circulación con otros dos vehículos, que afortunadamente se saldaron sin heridos. Sin embargo, se generó un gran atasco.

El conductor aparentaba hallarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas y arrojó 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido (0,25 mg/litro).

Debido a tan elevada tasa de alcoholemia, el sospechoso se encontraba totalmente desorientado e incapacitado para la conducción. De ahí que, pese a la existencia de doble señalización de prohibición, accediera en sentido inverso a la carretera RM-12 desde la urbanización Playa Honda. En su recorrido hacia Cabo de Palos se cruzó con varios vehículos, que pudieron esquivarlo y evitar la colisión.

Sin embargo, varios cientos de metros más adelante, al percatarse de su error, trató de realizar un cambio de sentido en plena vía rápida, lo que provocó que se cruzara en la trayectoria de otros dos vehículos. Los conductores, para evitar empotrarse con el infractor, colisionaron por alcance entre ellos.

El delito de conducción temeraria se encuentra recogido en el Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del carné de conducir hasta seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios