Arrestada por apuñalar a su novio, que tenía una orden de alejamiento

A. CAMPOYARCHENA

Una vecina de Archena, de nacionalidad paraguaya, fue detenida por la Guardia Civil en la noche del jueves acusada de agredir a su compañero sentimental con un arma blanca. Las lesiones, según precisaron fuentes del Cuerpo, son de carácter leve y la vida del hombre no corre peligro.

El agredido, C.H.A.G., de nacionalidad ecuatoriana, ya había sido detenido anteriormente por un presunto delito de violencia de género contra su pareja y tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella, según explicaron fuentes cercanas a la investigación. Pese a ello, al parecer, ambos habían reanudado la convivencia de mutuo acuerdo y residían en un piso entre las calles San Quintin y Calderón de la Barca, en el barrio de la Almazara.

El pasado jueves, en torno a las 21.30 horas, se produjo una riña entre ambos que acabó con la agresión de la mujer, detenida por un presunto delito de lesiones, hacia su novio. El ruido de las sirenas de las ambulancias y la Gu ardia Civil alertó a los vecinos de la zona. Él afronta también un supuesto delito de quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento.

Otro episodio en Murcia

En Murcia se registró también el pasado jueves un episodio de violencia. La Policía Local detuvo a un hombre acusado de insultar, amenazar y golpear a su esposa en la vivienda que compartían hasta hace unos meses. Una supuesta agresión que, precisaron fuentes del Cuerpo, se produjo en presencia de los hijos menores de ambos.

El suceso se registró hacia las 16.30 horas, cuando el hombre, de 39 años y nacionalidad española, acudió a la vivienda, en la pedanía de Beniaján. La pareja se encuentra en fase de separación y este acudió al domicilio para llevarse algunos enseres, tal y como explicó la mujer a los policías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos