Arranca el proceso para repartir hasta 7,2 millones en proyectos sociales de la 'X solidaria'

EFEMURCIA

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con los representantes de la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, integrada por Cáritas, Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad Cermi, ONCE y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN), para analizar las subvenciones de los programas de interés general para proyectos sociales relativos a 'X solidaria'. Se trata de distribuir entre las entidades sociales los 7,2 millones que se recaudaron el año pasado correspondientes al 0,7% del IRPF

Tomás explicó que la Comunidad ya ha puesto en marcha el procedimiento para que a finales de julio se haga la convocatoria. La Comunidad gestionará a partir de ahora el 80% de las subvenciones destinadas a los programas de interés general para proyectos relativos a 'x solidaria' y con cargo a la asignación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y el Ministerio lo hará con el 20% restante.

Ayudas a la renta básica

La consejera, por otro lado, inauguró ayer en el Instituto Murciano de Acción Social una jornada informativa sobre el nuevo Decreto de la Renta Básica de Inserción (RBI). Durante el acto, señaló que más de 16.000 personas se beneficiarán este año de las ayudas destinadas a cubrir las necesidades de familias que carecen de recursos mínimos.

Este año, el presupuesto para la renta básica de inserción se ha incrementado un 10,7% con respecto a 2016 y alcanza los 15,5 millones de euros.

Fotos

Vídeos