Archivan la denuncia de un hombre contra su exmujer por generar a sus hijos una obsesión con el dinero

La resolución judicial acordó el sobreseimiento provisional al considerar que los hechos denunciados no constituían ilícito penal alguno

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó el auto de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que acordó archivar la denuncia presentada por un hombre contra su exmujer, a la que acusó de coaccionar o maltratar psicológicamente a los hijos de ambos, lo que habría generado en estos una obsesión por el dinero.

La resolución judicial acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, al considerar que los hechos denunciados no constituían ilícito penal alguno.

Por el contrario, el ahora apelante pidió la reapertura del caso tras exponer que esos indicios sí existían, por lo que lo procedente era seguir adelante con la investigación.

Así, señaló que de los comentarios que hacían los hijos cuando los tenía en su compañía se deducía "una obsesión con el dinero", ya que de forma repetida hacían comentarios relativos a la falta de dinero, de lo que acusaba a su expareja.

Además, reclamó que tras la declaración de esta, los menores debían ser sometidos a una prueba pericial psicológica para confirmar esa obsesión o para descartarla.

Comenta la Sala al desestimar el recurso que "aun cuando la madre manifiesta que no se opondría a esa prueba, también ha apuntado a que los menores son felices y están sanos y no entiende que sea oportuno el sometimiento a una pericial en sede penal, que sería desproporcionada a los fines del proceso y contraproducente para ellos".

El tribunal indica también que examinadas las conversaciones grabadas a los niños por el padre, "se desconoce la fecha de las mismas, así como las circunstancias o el contexto en que las mismas fueron grabadas y de qué forma se produjeron".

Finalmente, la Audiencia dice que lo que sí existe es una mala relación entre los padres, "en la que se están viendo involucrados los hijos que, a la larga, serán las víctimas", además de descartar un maltrato psicológico al denunciante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos