Borrar

Apuñalan dos veces en el pecho a un joven durante una reyerta en Murcia

El herido fue trasladado en ambulancia, con pronóstico reservado, al hospital Reina Sofía

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 4 de abril 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habían pasado las nueve de la noche, cuando al hospital de campaña de Cruz Roja, instalado en la plaza Santoña, en las inmediaciones del barrio murciano de La Fama, llegaba un joven de 31 años con heridas de arma blanca.

Al parecer, según quienes acompañaban al herido transmitieron a los sanitarios de Cruz Roja que lo atendieron en un primer momento, el joven había intervenido en una reyerta que se había producido en las inmediaciones del jardín de la Constitución de Murcia, durante la jornada del Bando de la Huerta. El herido, que llegó consciente, fue atendido de urgencia y, el coordinador médico del dispositivo sanitario de Cruz Roja, se avisó al Centro de Coordinación de Emergencias para pedir una ambulancia que lo trasladara urgentemente a un centro hospitalario.

Una Unidad Móvil de Emergencias acudió a la zona y trasladó al herido, que había recibido dos puñaladas en el pecho en el transcurso de una pelea, al hospital Reina Sofía donde fue ingresado y permanecía anoche con pronóstico reservado.

Otras riñas y tumultos

Aunque en casos muy puntuales, ayer los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tuvieron que atender algunas llamadas que, a través del Centro de Coordinación de Emergencia, dieron aviso de riñas y tumultos ocurridos en Murcia, fruto de la aglomeración de gente con motivo del día del Bando de la Huerta y del exceso de alcohol, que caldeó los ánimos. No obstante, en la mayoría de los casos atendidos -136, 32 más que el año anterior- no hubo consecuencias de gravedad.

Fue el caso del atropello que se produjo en las inmediaciones del cuartel de la Policía Local de Murcia, en la confluencia de las avenidas San Juan de la Cruz y Pío Baroja, donde un motorista embistió a una pareja de personas mayores, que resultaron heridas de levedad y tuvieron que ser trasladadas a un hospital para ser atendidas. El conductor de la motocicleta dio positivo en el test de alcoholemia que le practicaron los agentes de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios