Apoyo extra para los colegios con peor contexto económico

Imagen de archivo del patio del colegio de Los Rosales. /J. Carrión/ AGM
Imagen de archivo del patio del colegio de Los Rosales. / J. Carrión/ AGM

Los 15 centros de atención preferente recibirán 30.000 euros para talleres extraescolares y salidas culturales del alumnado

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

Los colegios de atención preferente, que son los que se ubican en zonas más desfavorecidas económicamente y tienen tasas más altas de fracaso, tendrán apoyo extra para financiar actividades extraescolares y talleres culturales para sus alumnos. Los quince centros catalogados como de atención preferente recibirán así un incentivo económico, según informó ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, durante la reunión que mantuvo en el colegio Los Rosales de El Palmar, en Murcia, con los directores.

Entre las medidas del plan de apoyo para esos centros se incluye una partida adicional de 30.000 euros para que los escolares que estudian allí, en situación de desventaja socioeducativa, puedan realizar excursiones culturales y actividades extraescolares.

Reducir el absentismo

Esta partida se suma a la dotación económica prevista para este curso, por un importe de 110.000 euros, destinada a los centros de atención preferente para actividades dirigidas a compensar las posibles desigualdades, reducir el absentismo y garantizar el material escolar a todo el alumnado, entre otras. Los centros de atención preferente ofrecen al profesorado interino la posibilidad de continuar en el mismo colegio para desarrollar su proyecto. Educación rebajó este curso la ratio en los 15 centros de atención preferente, al pasar de 25 a 20 alumnos por clase en Primaria y de 30 a 25 en Secundaria, una medida que se ha aplicado también a otros cuatro centros que no tienen esta catalogación. Los criterios que se tienen en cuenta para la catalogación son, entre otros, el porcentaje de alumnos que se benefician de becas y con necesidades de compensación educativa o derivadas de condiciones personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos