López Miras reitera su promesa de una rebaja fiscal a las empresas

López Miras, durante la visita./CARM
López Miras, durante la visita. / CARM

La empresa 'Patatas Rubio', que inició su actividad en Cehegín en la década de los 60 exporta sus productos a países como Francia, Polonia, Azerbaiyán, Marruecos, Mali, Chile, Dubai, Bangladesh o la India

J. L. PIÑEROBullas

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró ayer que desde el Gobierno regional «tenemos que ponérselo fácil a las empresas, empresarios, autónomos y emprendedores, que son los que generan oportunidades y empleo en la Región», y añadió que «lo vamos a hacer bajando impuestos, apostando por la innovación y eliminando trabas y trámites» para que montar una empresa sea más fácil.

Así lo afirmó López Miras durante la visita que realizó en Bullas a la empresa Patatas Rubio, donde avanzó que antes de que concluya el año se aprobará la segunda Ley de Simplificación Administrativa, «que va a reducir los tiempos para montar empresas, solicitar licencias y autorizaciones». Además, reiteró que en enero de 2018, «eliminaremos el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones para que las empresas familiares no tengan problemas en los relevos generacionales».

El presidente, en compañía del consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, visitaron las instalaciones de la fábrica Patatas Rubio, que tiene una plantilla de 60 trabajadores y comercializa la marca ‘Patatas Pijo’. Esta empresa exporta sus productos a países como Francia, Polonia, Azerbaiyán, Marruecos, Mali y Dubai.

Fotos

Vídeos