Anuncian movilizaciones antela falta de acuerdo que permita reducir el número de docentes interinos

El sindicato CSIF recuerda que en la Región de Murcia existe el compromiso por parte del Gobierno autonómico de reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento

LV

El sector de Educación de CSIF en la Región de Murcia convocará movilizaciones a lo largo de este mes de diciembre ante la negativa del Gobierno Central de modificar el Real Decreto 276/2012 que regula el ingreso a la Función Pública Docente.

CSIF registró el pasado 20 de noviembre de 2017, junto con el resto de organizaciones sindicales que conforman la plataforma reivindicativa, una carta dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la que solicitaba el desarrollo de un sistema extraordinario que permitiera que las pruebas no fueran eliminatorias, así como el incremento del peso de la antigüedad en la fase de concurso.

CSIF recuerda que en la Región de Murcia “existe el compromiso por parte del Gobierno autonómico de reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 por ciento”, objetivo que requiere de medidas concretas dadas las peculiaridades de este extraordinario proceso. Se refieren al “plan plurianual de oposiciones” que constituye la mayor ofertad de empleo público de la historia de la democracia.

El sistema educativo en la Región, según datos de la Consejería, presenta un porcentaje de interinidad en torno al 12 por ciento, dato que el propio sindicado fuentes eleva alrededor de cinco o seis puntos porcentuales. Por todo ello, desde la Central Sindical reivindican que se haga un esfuerzo para lograr una adaptación de la norma reguladora que permita reducir el número de interinos con las mayores garantías posibles.

Desde CSIF, piden al colectivo de interinos que apoye estas movilizaciones en pos de conseguir el objetivo de facilitar un sistema extraordinario que permita que las pruebas de acceso no sean eliminatorias, además de alcanzar una mayor puntuación de la experiencia docente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos