Anulan la expulsión de un inmigrante condenado porque no ha vuelto a cometer ningún delito

Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia/
Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia

El TSJ señala que no existen circunstancias que demuestren que el recurrente suponga una amenaza real contra el orden público

EFE

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha anulado la orden de expulsión de un inmigrante, acordada por la Delegación del Gobierno porque, dice, una condena impuesta años atrás no constituye motivo suficiente para tomar esa decisión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el afectado presentó contra la dictada por el Juzgado de lo Contencioso al que correspondió su demanda, que respaldó la orden de expulsión de este ciudadano inglés.

La medida había sido acordada debido a que el ahora apelante había sido condenado por la Audiencia Provincial de Alicante, en septiembre de 2011, a la pena de seis años de prisión por un delito de lesiones agravadas.

Para el Juzgado, en la sentencia que ahora se deja sin efecto, la presencia en España de este inmigrante constituía una amenaza real para el orden público, por lo que existía causa suficiente que justificaba la expulsión y la prohibición de regresar al territorio nacional en los dos años siguientes.

Al estimar el recurso, la Sala dice que no consta que desde que se dictó la sentencia antes referida este ciudadano haya cometido ningún otro delito y que, además, reside con su familia en una vivienda ubicada en una población alicantina.

El TSJ señala que no existen circunstancias que demuestren que el recurrente suponga una amenaza real contra el orden público, "ni existen motivos imperiosos de seguridad pública que aconsejen su expulsión".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos