Antonio Garre impugnará la votación para presidir el PP

LV / EPMURCIA

El hasta ahora precandidato a la presidencia del PP regional, Antonio J. Garre, impugnó el lunes, antes de la votación, todo el proceso electoral al considerar que se han cometido «irregularidades, se han incumplido y vulnerado los estatutos del partido desde el principio y se ha pervertido la democracia». Como había anunciado, llevó a efecto la impugnación y recordó que el comité organizador tiene cuatro meses de margen para contestar a su requerimiento. «Tienen que contestar», insistió Garre, quien explicó que, si no recibe respuesta, acudirá al Comité Nacional y está dispuesto a llegar incluso a los tribunales.

«Quiero que se cumplan los estatutos. No se puede consentir algo así; yo creo que se ha dado cuenta todo el mundo de las irregularidades. La democracia es democracia y hay que tratar que no se pervierta», apostilló.

Su oponente, Fernando López Miras, concurrirá como candidato único a la presidencia del PP regional en el XVII Congreso Extraordinario del partido que se celebrará el domingo al haber obtenido el 90,91% de los votos, frente al 7,9% de Antonio J. Garre, en una jornada en la que participó el 82,10% de los afiliados inscritos. López Miras reconoció ayer que todavía no ha hablado con Garre. Comentó que la impugnación del otro precandidato es algo que no le compete a él personalmente, sino que dependerá de «los órganos ante los que se hacen estas solicitudes».

Al ser preguntado si le preocupa la impugnación del proceso, aclaró que lo único que le «ocupa» es que el PP «siga siendo el partido referencia de la Región de Murcia, y que de verdad en este partido, todo aquel que quisiera tener voz pudiera hacerlo».

En los municipios en los que no se ha votado, lo achacó a la «cuantía económica de las cuotas, a los plazos del pago de las mismas y a múltiples procesos ajenos», indicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos