Antonio Garre gana con una amplia ventaja en Torre Pacheco

Antonio J. Garre, ayer, en la sede del PP de Torre Pacheco./J. M. R.
Antonio J. Garre, ayer, en la sede del PP de Torre Pacheco. / J. M. R.

S. SÁNCHEZTORRE PACHECO

El PP de Torre Pacheco, sumido en la división interna desde hace cuatro años, se decantó ayer claramente a favor de Antonio Jesús Garre, afiliado en este municipio y adversario del actual presidente regional popular, Fernando López Miras. Tanto en esta elección, como en la de los delegados al congreso, votaron 106 afiliados, casi la totalidad (92,1%) de los 115 (de unos 600) que cumplían los requisitos y se inscribieron. Y las cifras hablan por sí solas: 83 votos (78,3%) fueron para Garre y 22 (20,8%) para López Miras. Hubo, además, un voto nulo.

La jornada transcurrió con toda normalidad y el goteo de afiliados fue incesante durante las cuatro horas que duró la votación. En la primera planta de la calle Escuelas, donde el PP tiene su sede, acudieron a votar los padres de Antonio Garre, que tuvieron que hacerlo desde la puerta porque no pudieron subir las escaleras.

Garre aseguró, no sin ironía, que todo había transcurrido con «la normalidad que cabía esperar». En la Región, señaló, «solo habrán votado 150 afiliados de base... todo lo demás son cargos y dirigentes».

El candidato tuvo incluso la oportunidad de desplazarse a la sede regional «para ver cómo iba allí la votación». Afirmó haberse encontrado a «dos o tres personas cabreadas, que querían votar y no pudieron».

Una situación, añadió, «que no es de extrañar por cómo se ha desarrollado el proceso, sin transparencia y sin respeto a los estatutos». Garre subrayó que «todo lo que concierne al congreso está impugnado en el PP regional». Expresó su intención de elevar la impugnación, llegado el caso, «al PP nacional e incluso a los tribunales de justicia, porque está claro que se ha conculcado el principio de democracia interna que debe regir cualquier organización».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos