Antonio García: «Cuesta reconocer lo maravillosa que es la vida cuando se toma con calma»

Paco Guerrero, Pablo Rivera, Alejandro Molina y Antonio García./V. vicéns
Paco Guerrero, Pablo Rivera, Alejandro Molina y Antonio García. / V. vicéns

Guitarra del grupo 'Planeta Tortuga'

BOTÍAS SAUSMurcia

Se toman la vida «con calma, con positividad, con paciencia, con esmero...». Así que no extraña que, por ello, eligieran para su grupo musical el nombre de 'Planeta Tortuga'. Se trata de cuatro amigos murcianos que, hace ahora tres años y muchos éxitos, decidieron formar una nueva banda. Son Paco Guerrero, Pablo Rivera, Alejandro Molina y Antonio García, quien destaca que, aunque todos tienen otros trabajos, su auténtica pasión es la música. Y no parece irles mal del todo. De hecho, acaban de ganar el 'III Concurso de Maquetas Bruja Pop', en Alcantarilla.

-'Planeta Tortuga'. ¿Y eso?

-En la actualidad, nos cuesta mucho reconocer lo maravillosa que puede llegar a ser la vida cuando la tomamos con calma, con positividad, con paciencia, con esmero... Ya sabe, paso a paso. Por este motivo nos inventamos ese mundo alternativo, donde todo ocurre con más calma, con más verdad. Planeta Tortuga es nuestra filosofía a la hora de hacer algo tan divertido como vivir.

-¿Cómo decidieron unirse?

-La banda se forma a principios de 2015. Ya nos conocíamos de un grupo anterior. Queriendo dar un cambio en el estilo y tras haber madurado nuestra música, decidimos volcarnos en un nuevo proyecto, al que pronto se uniría Alex para terminar de consolidar lo que somos.

-Acaban de ganar el 'III Concurso de Maquetas Bruja Pop' de Alcantarilla, ¿Qué se siente?

-Es un verdadero placer haber resultado ganadores de un concurso tan importante. Lo organiza el Ayuntamiento de Alcantarilla, junto a Manolo Sotomayor. Para ello, compusimos el tema 'Noches de Mayo', haciendo honor a sus fiestas, ya que éstas se celebran cada año durante ese mes. Fue un momento maravilloso para la banda y nos ha dado un plus de energía positiva para poder continuar con la máxima ilusión.

-¿A qué se dedica cada uno aparte de la música?

-Todos tenemos nuestro trabajo. Sinceramente, la música es un 'hobby', un sueño, una ilusión que siempre está ahí, tirando de nosotros. Pero hay que ser conscientes que es muy difícil llegar a vivir de ello. Por lo tanto, esperamos poder seguir trabajando a tope mucho tiempo, y si algún día, quien sabe, pudiéramos dar ese paso más, pues lograremos convertir nuestro sueño en realidad.

-¿Qué estilo de música es el que más les gusta?

-La verdad es que somos muy diferentes en cuanto a gustos y preferencias musicales. Creemos que la buena música no entiende de estilos y, a la hora de la composición, siempre llegamos al punto donde todos nos encontramos.

-¿Qué proyectos llevan entre manos en la actualidad?

-Ahora nuestra idea es seguir trabajando en el local y realizar conciertos para que la gente siga sumándose a esta bonita aventura. Componer, mejorar, ensayar, mantenernos muy activos en las redes. Aprovecho para invitar a todos a que nos sigan.

-¿De qué fuentes musicales bebe el grupo? ¿De qué autores?

-Para responder a esta cuestión necesitaríamos un largo periodo de tiempo. Por resumir, podríamos nombrar grupos nacionales que siempre nos influenciaron desde el principio a los cuatro, como M-Clan, El Canto Del Loco, Maldita Nerea, Taxi... Antes, grupos como Extremoduro, Marea, Platero y Tú, La Fuga, Dikers, entre otros, resultaron de gran influencia para algunos miembros de la banda. Otros siguen haciéndolo, como Izal, Dani Martín, Súpersubmarina, Álvaro Soler, Pablo López, Leiva... Internacionalmente, las influencias van desde Linkin Park, Michael Jackson, Mcfly, Blink 182, John Mayer, The Offspring, Phil Collins, Paramore... En la actualidad, Ed Sheeran, Bruno Mars, Coldplay, Justin Bieber, Morat... y un sinfín de artistas.

-¿Qué actuaciones han realizado?

- Hemos actuado en diversas poblaciones de la Región, entre ellas Cieza, Puente Tocinos, Alcantarilla, Abarán... También en algunas televisiones y radios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos