Borrar
Abdelwahab O., el pasado 18 de octubre en la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia. Vicente Vicéns / AGM
34 años de prisión por asesinar a dos personas atropellándolas intencionadamente con furgonetas

34 años de prisión por asesinar a dos personas atropellándolas intencionadamente con furgonetas

Abdelwahab O. alegó enajenación, pero los forenses sostuvieron que era consciente de sus actos

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha condenado a Abdelwahab O. a 34 años de prisión por matar a dos personas en abril de 2015 atropellándolas con vehículos robados. Este marroquí de 34 años alegó enajenación mental en el transcurso del juicio, sin embargo el jurado popular lo consideró culpable. "Me salían voces de la cabeza", sostuvo. "Pierdo la memoria en cualquier momento y no me acuerdo de nada".

La Fiscalía solicitaba 35 años de prisión para el procesado por dos delitos de asesinato, mientras que una de las acusaciones particulares elevaba su petición a 25 años por una sola de las muertes. Su defensa mantuvo, por su parte, que debía ser absuelto porque, cuando ocurrieron los hechos, sufría una dolencia psíquica de tal magnitud que le impedía discernir el mundo real de su mundo imaginario. Los forenses que lo examinaron descartaron, sin embargo, esa posibilidad.

El primero de estos arrollamientos mortales se produjo el 24 de abril de 2015 en Mazarrón. Abdelwahab O. dirigió una furgoneta que había sustraído antes contra tres ciclistas en la carretera que conduce a la pedanía de Leiva, causando la muerte de Patrice Guy Delozanne, un francés de 61 años que vivía en Puerto de Mazarrón.

Apenas cuatro días después, en Totana, el acusado arrolló, también con otra furgoneta sustraída, a Melida Priscela, una ciudadana ecuatoriana de 61 años que había dejado a sus dos nietas, de 4 y 9 años, en casa para dar un paseo por la cuneta de la carretera de El Raiguero. Las heridas le causaron la muerte media hora después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios