Dos años y medio de prisión por abusar durante años del hijo de una amiga

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a Santiago G. R. a dos años y medio de prisión por abusar sexualmente durante años del hijo de una amiga. Según recoge la sentencia, esos tocamientos y masturbaciones se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años y se prolongaron hasta los 13.

En su resolución, el tribunal impone, asimismo, al acusado una inhabilitación para desarrollar, durante cinco años, cualquier actividad -sea retribuida o no- que conlleve contacto con menores. Además, durante ese lustro no podrá tampoco acercarse ni comunicarse con la víctima, a la que deberá indemnizar con 18.000 euros por los daños morales.

Los hechos, según recoge la resolución, se iniciaron en el verano de 2009, cuando Santiago G. aprovechó los momentos en los que la madre del menor lo dejaba a su cargo -para irse a trabajar- para someterlo a abusos. Fue precisamente la madre del menor la que dio la voz de alerta, años después, y denunció ante la Policía. Según le relató el pequeño, durante años el condenado le había instado a bañarse desnudo en su piscina aprovechando para realizarle tocamientos y masturbarle.

La familia, que está representada por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, aportó una grabación de audio en la que el sospechoso reconocía los hechos ante la madre y el menor. El procesado sostuvo, sin embargo, ante el magistrado instructor que fue golpeado y amenazado por familiares del niño para arrancarle esa supuesta confesión. Un hecho que no llegó a denunciar y al que la Audiencia no da crédito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos