La Aneca convalida los cincuenta títulos de grado y postgrado de la UCAM

LA VERDADMurcia

La Agencia Nacional de Evaluación para la Calidad y la Acreditación (Aneca) reconoció a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), a través de la renovación de todos sus títulos presentados al programa 'Acreditaq', que cumple de forma satisfactoria con los estándares de calidad utilizados para la evaluación de títulos universitarios, tanto de universidades públicas como privadas, según informaron ayer fuentes de esta institución docente.

Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, valoró como «excelente este resultado, fruto del trabajo exhaustivo y constante del personal docente, investigador y de administración de la Universidad, y que nos posiciona a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a calidad y buenas prácticas docentes».

Ruiz añadió que estos resultados ponen de manifiesto «la apuesta que hace nuestra universidad por la mejora continua y la internacionalización a través de la adaptación de sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)».

Procedimiento exhausti

Manuel Carlos Ruiz destacó que, para la acreditación de los títulos, «la Aneca realiza una minuciosa evaluación de los mismos, en intensas jornadas de trabajo llevadas a cabo en la propia universidad por comités de evaluación integrados por catedráticos, profesores y estudiantes de universidades públicas y privadas de España, quienes evalúan tanto el desarrollo de la enseñanza como las instalaciones infraestructuras docentes».

Además, intervienen también en el proceso representantes de empresas de ámbito regional y nacional, así como egresados vinculados a las titulaciones evaluadas. Ruiz remarcó que «esta acreditación de los títulos garantiza la adecuada continuidad en la 'impartición' de los mismos con garantía de calidad de sus enseñanzas».

Los títulos acreditados para el curso son los grados en Arquitectura, Educación Primaria, Educación Infantil, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Criminología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Respecto a los títulos de máster oficial acreditados en el curso por la Aneca se encuentra los de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, Innovación y Marketing Turístico, Marketing y Comunicación, Diagnóstico por la Imagen en Cardiología, Avances en Cardiología y Enseñanza Bilingüe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos