Del Amor considera «desorbitante» la cifra de 12.000 hectáreas de cultivos de regadío ilegales

El consejero de Agricultura asegura que estudiarán el informe de WWF y ANSE

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, considera «desorbitante» la cifra de 12.000 hectáreas de cultivos de regadío ilegales denunciada por WWF y ANSE en el entorno del Mar Menor, pero aseguró, en cualquier caso, que el Gobierno regional no va a amparar «ninguna ilegalidad» a este respecto.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Del Amor advirtió de que no conoce todavía este informe presentado este jueves por WWF y ANSE, aunque mostró su «sorpresa» porque esas 10.00 hectáreas de regadío ilegal le parece un número «desorbitante».

En este sentido, el consejero destacó que las competencias en el uso del agua son de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y, si hubiera alguna otra transformación de secano en regadíos, «compete a los ayuntamientos porque tendrían que darle una licencia de obras». A este respecto, Del Amor aseguró que la Comunidad ha trabajado con la CHS.

«Cuando tengamos el informe lo estudiaremos y, si fuera así, desde luego, el Gobierno regional no va a amparar ninguna legalidad», ratificó el consejero, quien avanzó que el Ejecutivo establecería un protocolo urgente con la propia CHS para hacer un seguimiento de esas supuestos regadíos y, a partir de ahí, establecería «las medidas oportunas y contundentes para que eso se limitara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos