Del Amor confía en que la interconexión de cuencas sirva de «base» del acuerdo

Miguel Ángel del Amor, en una imagen de archivo. /V. Vicéns / AGM
Miguel Ángel del Amor, en una imagen de archivo. / V. Vicéns / AGM

EUROPA PRESS

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, expresó su confianza en que los regantes de toda España se muestren de acuerdo con los trasvases y espera que la interconexión de cuencas sea un «futuro punto de encuentro y la base del Pacto Nacional por el Agua».

Del Amor contestó de esta forma a los medios de comunicación durante su participación en el XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España que se celebra este martes en Torrevieja, y al ser preguntado por si el resto de regantes del país se mostrarán de acuerdo con los trasvases.

«Yo espero que sí, que razonando técnicamente, como se viene haciendo a través del Ministerio, sea un futuro punto de encuentro y la base de ese Pacto Nacional por el Agua», respondió Del Amor.

El consejero recordó que el Congreso que se celebra este martes «es un foro nacional en el que están todas las comunidades de regantes de España, que sufren igual que la cuenca del Segura y todos tenemos puntos en común».

«Al final, hay que sacar una alta rentabilidad de los cultivos y promover las interconexiones de cuencas, una de las alternativas que esperemos que se debata aquí», señaló el consejero.

Del Amor esperó que el Pacto Nacional por el Agua promueva, entre otros ejes, «la atención al déficit hídrico de nuestra cuenca y otras comunidades de regantes que tienen que poner esa modernizaciones de regadíos».

En concreto, espera que se ponga en marcha un plan en el que «contraste la sequía que hemos sufrido con las inundaciones del resto de cuencas» y, a partir de ahí, «se debatan nuevas alternativas que puedan ser reflejadas en ese Pacto Nacional por el Agua».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos