Aluvión de propuestas en el Debate del Estado de la Región

M. B. B.MURCIA

El presidente López Miras se enfrenta hoy y mañana en la Asamblea Regional a su primer Debate sobre el estado de la Región, donde hará balance de su gestión y anunciará nuevas medidas económicas para los meses que restan de legislatura. Lo mismo harán los tres partidos de la oposición.

El portavoz del PSOE, Joaquín López, considera que el Gobierno «ha perdido solvencia» y ha generado inestabilidad por la situación del PP y la salida de Pedro Antonio Sánchez. «Esta legislatura ha sido una oportunidad perdida para la Región, con un presidente por accidente», dijo. Añadió que no ha tenido empuje legislativo y urge a que se apruebe la reforma del Estatuto. El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, también censuró la falta de iniciativa legislativa del Ejecutivo. «Será el último Debate con el PP en el Gobierno. Denunciaremos su incapacidad para marcar el nuevo rumbo». Añadió que la gestión «ha sido una ruina».

Miguel Sánchez, de Ciudadanos, apuntó que tendrá una posición institucional «no exenta de crítica». No dibujarán un escenario «apocalíptico como Podemos, y tampoco utópico como el PP». Propondrá la mejora de la financiación, la creación de un Tribunal de Cuentas regional y un plan especial para el Mar Menor, similar al del 'Prestige'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos