Los alumnos del Llano del Beal empezarán las clases el viernes «con total normalidad»

LA VERDADMurcia

Los alumnos del Llano del Beal comenzarán el curso «con total normalidad el próximo viernes», según insistió el pasado viernes la Consejería de Educación. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la titular de Educación, Adela Martínez-Cachá, confirmaron la «inminente» licitación del nuevo centro educativo de La Aljorra, e insistieron en que la Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena «adoptaron durante este verano las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y profesores del colegio San Ginés de la Jara, en el Llano del Beal, donde un estudio alertó de la contaminación de los suelos y la presencia de niveles anómalos de metales pesados en 92 escolares.

La consejera de Educación presidió el pasado viernes la reunión, a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón, responsables de la Comunidad y representantes de la comunidad educativa del CEIP San Ginés de la Jara, para valorar la situación.

Durante el encuentro se abordaron las acciones que se están desarrollando en el centro educativo de cara al inicio de curso. La consejera aseguró que «los niños del Llano del Beal comenzarán el curso con total normalidad gracias a las actuaciones realizadas».

El objetivo del Gobierno regional, dijo, es «garantizar la seguridad de todos los niños y docentes», añadió Martínez-Cachá, quien puntualizó que «todo se está haciendo de forma coordinada y en colaboración con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento de Cartagena».

Las obras que la Consejería lleva a cabo consisten en la sustitución de 21 ventanas y la reparación de otras 32, además de la colocación de persianas y aislamientos de cajones, con el fin de conseguir la estanqueidad y el aislamiento de los edificios. Estas actuaciones, que ya están contratadas, tienen un presupuesto de 30.000 euros y está previsto que estén finalizadas la próxima semana.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena se mostró satisfecha por los resultados obtenidos y el desbloqueo de la construcción del nuevo centro educativo de La Aljorra, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos