Alumnos de FP Dual harán prácticas en El Corte Inglés

LA VERDADMURCIA

Alumnos del IES Sierra de Carrascoy de Murcia compatibilizarán sus estudios de Formación Profesional con prácticas en El Corte Inglés, en virtud del acuerdo firmado ayer entre la empresa y la Consejería de Educación. Este año se han incorporado a la FP Dual abierta otros 123 alumnos en 72 empresas murcianas.

Serán dos alumnos del ciclo formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos del IES Sierra de Carrascoy de El Palmar de Murcia quienes realicen las prácticas, enmarcadas en la convocatoria permanentemente abierta, que permite que en cualquier ciclo formativo y en cualquier momento se pueda adaptar el programa del alumno, de modo que, sin interferir en su normal asistencia al centro educativo, pueda acudir a la empresa interesada en colaborar en su formación.

Los requisitos para ello son que la empresa reúna características de idoneidad, que la duración de la formación sea al menos de 660 horas y que el alumno esté becado y sea dado de alta en Seguridad Social.

Los alumnos de FP Dual completan su instrucción académica en el instituto de Secundaria con prácticas en empresas remuneradas, que les permiten lograr un aprendizaje práctico de su especialidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos