Alumnos de Bachillerato participarán en un programa piloto para formarse en Transparencia

Rosa Peñalver recibe al grupo de docentes responsable del programa sobre transparencia y ética en la sociedad. /Asamblea Regional
Rosa Peñalver recibe al grupo de docentes responsable del programa sobre transparencia y ética en la sociedad. / Asamblea Regional

Rosa Peñalver aplaude esta iniciativa «que formará ciudadanos libres y críticos»

LA VERDADMurcia

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, conoció este lunes el programa piloto sobre Transparencia y Ética en la Sociedad destinado a alumnos de Bachillerato, que ha puesto en marcha el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, en colaboración con un grupo de docentes, tanto de institutos como de universidad. El presidente de este órgano, José Molina, y los colaboradores mostraron las posibilidades de esta experiencia.

"Es un proyecto ilusionante", dijo Peñalver, quien indicó que formará a ciudadanos "libres y críticos, capaces de exigir a sus gobiernos transparencia y ética".

El programa consta de tres fases que se desarrollarán en la asignatura de Filosofía. En primer lugar, la visita de José Molina y otros expertos a los centros educativos para introducir la materia; después, el trabajo en el aula de la unidad didáctica hasta el mes de noviembre; y, por último, el concurso, que se desarrollará en dos partes, una disertación y una prueba audiovisual, previsto para diciembre.

Antonio Hidalgo, profesor de Filosofía en el IES Puente Tocinos y presidente de la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia, destacó que el objetivo de esta iniciativa es "formar a los alumnos en valores de Transparencia, Democracia y Buen Gobierno".

Por su parte, José Molina destacó que "el Consejo de la Transparencia no tiene medios, pero sí un equipo de voluntarios que está trabajando directamente con la ciudadanía. La Transparencia es de todos y entre todos tenemos que conservarla".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos