Las altas temperaturas, protagonistas del fin de semana en la Región

J. M. Rodríguez / AGM

El puente del Pilar terminará con máximas superiores a los 30 grados en casi todas las localidades

EFE

Sol y temperaturas altas en casi toda España, con máximas cercanas a los 35 grados, más propias de un verano que se resiste a finalizar, serán los protagonistas de este fin de semana.

Durante el viernes, las temperaturas en la Región de Murcia sobrepasarán los 30 grados, alcanzando su máxima en la capital con 33. Sin embargo, algunas zonas de la comarca del Noroeste podrán registrar por la tarde algún chubasco ocasional acompañado de tormentas, que podrán extenderse al resto del interior aunque con menor probabilidad e intensidad.

El sábado y el domingo, las temperaturas serán superiores a lo habitual en esta época del año, aunque no se alcanzarán los 36 grados que registrarán Córdoba y Sevilla. La Región se esperan máximas de entre 30 y 34 grados.

Respecto a los últimos datos del año hidrológico que comenzó el pasado 1 de octubre, Meteorología ha informado que el valor medio de las precipitaciones acumuladas en los 10 primeros días de octubre es menor a 1 litro por metro cuadrado, es decir, un 97 % menos que el valor normal de dicho periodo que es de 22 litros por metro cuadrado.

Fotos

Vídeos