Borrar

Hansa Urbana confía en salir adelante tras presentar preconcurso de acreedores

El objetivo es refinanciar la deuda ante la imposibilidad de salir a flote después de la paralización del proyecto Novo Carthago y el fracaso en las inversiones en México

r.a.

Martes, 16 de septiembre 2014, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hansa Urbana, la promotora alicantina que en los años de expansión urbanística lideró el sector en la provincia, ha presentado preconcurso de acreedores. La empresa, propiedad de la familia Galea y participada por Sabadell y Caixabank, arrastra una deuda de casi 152 millones de euros con diferentes entidades: Santander (76 millones), Barclays (2,1 millones), BBVA (6 millones), Popular (31 millones) y también con sus dos socios, Sabadell (18 millones) y Caixabank (18,8 millones). Estos dos bancos ya han manifestado su interés de salir del accionariado de Hansa Urbana.

El objetivo con este trámite es alcanzar una acuerdo con sus acreedores para refinanciar esta deuda ante la imposibilidad de salir a flote tras la paralización del proyecto Novo Carthago y el fracaso en las inversiones en México. El TSJ confirmó ayer que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante tramita la solicitud, que en caso de ser admitida abrirá un plazo de tres meses en el que Hansa Urbana tendrá que cerrar un acuerdo con sus acreedores. Finalizado este periodo, y si no hay un acuerdo que le permita salir de una situación de insolvencia, dispondrá de otro mes para pedir el concurso de acreedores.

Desde Hansa Urbana confirman que el objetivo es superar la situación y tienen plena seguridad en que lo conseguirán. De hecho, la familia Galea mantiene todas las funciones de administración y representación de la empresa ya que el preconcurso impide que cualquier acreedor solicite el concurso necesario que podría derivar en el nombramiento de administradores concursales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios