La Virgen de Lourdes, escoltada por las motos del club Custom Alhama

Foto: María José Mata / Vídeo: Antonio Pagán

La talla conocida como 'la Peregrina' está visitando treinta delegaciones de la Región

PACO ESPADAS

La Región de Murcia se encuentra inmersa en la celebración del 50 Aniversario de la Hospitalidad de la Santísima Virgen de Lourdes, en un periodo Jubilar concedido a la Hospitalidad Murciana por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor, José Manuel Lorca Planes. Por este motivo y a lo largo de todo un año, la talla conocida como 'la Peregrina' está visitando treinta delegaciones de la Región hasta el próximo 11 de diciembre.

El pasado domingo, 'La Peregrina' llegaba desde Totana hasta Alhama de Murcia. A la entrada de la localidad las motocicletas y componentes del Moto Club Custom Alhama la esperaban para escoltarla hasta el centro local, en donde les esperaban centenares de vecinos.

Rodeada por las motos del club custom y sus pilotos a modo de caballeros, la talla llegó al jardín de Los Patos, desde donde se inició una peculiar procesión en la que además de las enfermeras de la Hospitalidad Alhameña –que acompañaban a los enfermos que quisieron recibir a la talla-, participaron las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, autoridades, empresarios, así como diferentes colectivos locales, en una preciosa tarde en donde el viento desapareció después de estar todo el día soplando con fuerza.

La comitiva finalizó en la iglesia de La Concepción entre tracas, aplausos y alegría. Esta tarde está prevista una procesión con antorchas para trasladar la talla hasta el templo de San Lázaro, en donde permanecerá hasta el domingo próximo, que partirá hacia Cartagena en su periplo de Indulgencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos